Publicación:
DESAFÍOS DE LA INNOVACIÓN EDUCATIVA EN CONTEXTO DE LA FORMACIÓN DE MAESTROS

dc.creatorMÓNICA HELENA CARDONA VALENCIA
dc.date2024
dc.date.accessioned2025-01-10T15:51:15Z
dc.date.available2025-01-10T15:51:15Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractARTÍCULO PRODUCTO DE INVESTIGACIÓN INTERNACIONAL E INTERINSTITUCIONAL, QUE PRESENTA LA CONSTRUCCIÓN DE UN CONCEPTO SOBRE INNOVACIÓN EDUCATIVA A PARTIR DE LOS DESAFÍOS QUE SURGEN EN EL CONTEXTO DE LA INVESTIGACIÓN EN EL MARCO DE LA FORMACIÓN INICIAL DE MAESTROS, DESDE CUATRO DIMENSIONES: POSIBILIDADES DE ESTRUCTURA Y CONSTRUCTO, INTERACCIONES EN EL AULA, FLEXIBILIDAD Y CAPACIDAD DE ADAPTACIÓN Y, PROCESOS DE INVESTIGACIÓN: REFLEXIÓN Y SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS. SUSTENTADO A PARTIR DE UNA INVESTIGACIÓN DE ORDEN CUALITATIVA ASUMIDA COMO HERRAMIENTA PARA LA MEJORA DE LA ENSEÑANZA Y SE ABOGA POR UNA EDUCACIÓN BASADA EN LA EXPERIENCIA Y EN LA INVESTIGACIÓN. PROCESO ESENCIAL PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN EN UN MUNDO EN CONSTANTE TRANSFORMACIÓN, PROPORCIONA LA BASE PARA LA TOMA DE DECISIONES COLECTIVAS EN LA IMPLEMENTACIÓN DE CAMBIOS EDUCATIVOS A TRAVÉS DE PROCESOS DE INVESTIGACIÓN SOCIOEDUCATIVA.
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.doi10.37811/cl_rcm.v8i1.9838
dc.identifier.issn2707-2215
dc.identifier.issn2707-2207
dc.identifier.urihttps://repositorio.ubiobio.cl/handle/123456789/13960
dc.languagespa
dc.publisherCIENCIA LATINA REVISTA MULTIDISCIPLINARIA
dc.relation.uri10.37811/cl_rcm.v8i1.9838
dc.rightsPUBLICADA
dc.subjectpráctica educativa
dc.subjectinvestigación educativa
dc.subjectinnovación educativa
dc.subjectformación de maestros
dc.titleDESAFÍOS DE LA INNOVACIÓN EDUCATIVA EN CONTEXTO DE LA FORMACIÓN DE MAESTROS
dc.title.alternativeCHALLENGES OF EDUCATIONAL INNOVATION IN THE CONTEXT OF TEACHER TRAINING
dc.typeARTÍCULO
dspace.entity.typePublication
ubb.EstadoPUBLICADA
ubb.Otra ReparticionDEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE REHABILITACION EN SALUD
ubb.SedeCHILLÁN
Archivos