Publicación:
EDUCATION IN VALUES IN THE TRAINING OF PHYSICAL EDUCATION TEACHERS: A PENDING ISSUE?

Imagen por defecto
Fecha
2023
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
MOVIMIENTO
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
ESTE ESTUDIO BUSCÓ COMPRENDER LAS PERCEPCIONES DE FUTUROS PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA DE UNA UNIVERSIDAD DEL SUR DE CHILE, SOBRE LA EDUCACIÓN VALÓRICA PROMOVIDA EN SU TRAYECTORIA FORMATIVA. SE UTILIZÓ UNA METODOLOGÍA CUALITATIVA QUE ANALIZÓ, CON LA AYUDA DEL PROGRAMA NVIVO, DOS FUENTES DE INFORMACIÓN: A) DOCUMENTOS OFICIALES Y B) FOCUS GRUPAL CON ESTUDIANTES. LOS PRINCIPALES RESULTADOS DAN CUENTA DE UNA FORMACIÓN RECIBIDA QUE NO HA SIDO CAPAZ DE CUMPLIR CABALMENTE CON LO QUE DECLARA LA UNIVERSIDAD Y ADEMÁS, SIENTEN QUE LA DOCENCIA PROMUEVE VALORES, PRINCIPALMENTE A TRAVÉS DE ESPACIOS DIALOGANTES SIN EMBARGO, SOLO ALGUNOS DOCENTES LO HACEN CONSCIENTEMENTE. POR OTRO LADO, SIENTEN UN DÉFICIT PARA ENSEÑARLO EN LA ESCUELA GENERANDO CIERTA INCERTIDUMBRE POR EL FUTURO ROL QUE VISLUMBRAN.
Descripción
Palabras clave
Valores sociales, Educación superior., Educación Física, Docentes
Citación