Publicación:
EDUCATION IN VALUES IN THE TRAINING OF PHYSICAL EDUCATION TEACHERS: A PENDING ISSUE?

dc.creatorJOSÉ SAMUEL PÉREZ NORAMBUENA
dc.date2023
dc.date.accessioned2025-01-10T15:41:55Z
dc.date.available2025-01-10T15:41:55Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractESTE ESTUDIO BUSCÓ COMPRENDER LAS PERCEPCIONES DE FUTUROS PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA DE UNA UNIVERSIDAD DEL SUR DE CHILE, SOBRE LA EDUCACIÓN VALÓRICA PROMOVIDA EN SU TRAYECTORIA FORMATIVA. SE UTILIZÓ UNA METODOLOGÍA CUALITATIVA QUE ANALIZÓ, CON LA AYUDA DEL PROGRAMA NVIVO, DOS FUENTES DE INFORMACIÓN: A) DOCUMENTOS OFICIALES Y B) FOCUS GRUPAL CON ESTUDIANTES. LOS PRINCIPALES RESULTADOS DAN CUENTA DE UNA FORMACIÓN RECIBIDA QUE NO HA SIDO CAPAZ DE CUMPLIR CABALMENTE CON LO QUE DECLARA LA UNIVERSIDAD Y ADEMÁS, SIENTEN QUE LA DOCENCIA PROMUEVE VALORES, PRINCIPALMENTE A TRAVÉS DE ESPACIOS DIALOGANTES SIN EMBARGO, SOLO ALGUNOS DOCENTES LO HACEN CONSCIENTEMENTE. POR OTRO LADO, SIENTEN UN DÉFICIT PARA ENSEÑARLO EN LA ESCUELA GENERANDO CIERTA INCERTIDUMBRE POR EL FUTURO ROL QUE VISLUMBRAN.
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.doi10.22456/1982-8918.127584
dc.identifier.issn0104-754X
dc.identifier.issn1982-8918
dc.identifier.urihttps://repositorio.ubiobio.cl/handle/123456789/13241
dc.languagespa
dc.publisherMOVIMIENTO
dc.relation.uri10.22456/1982-8918.127584
dc.rightsPUBLICADA
dc.subjectValores sociales
dc.subjectEducación superior.
dc.subjectEducación Física
dc.subjectDocentes
dc.titleEDUCATION IN VALUES IN THE TRAINING OF PHYSICAL EDUCATION TEACHERS: A PENDING ISSUE?
dc.title.alternativeLA EDUCACIÓN EN VALORES EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA: ¿UN ASUNTO PENDIENTE?
dc.typeARTÍCULO
dspace.entity.typePublication
ubb.EstadoPUBLICADA
ubb.Otra ReparticionDEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
ubb.SedeCHILLÁN
Archivos