Publicación:
IMPLEMENTACIÓN DE UN RECORRIDO DE ESTUDIO E INVESTIGACIÓN Y SU IMPACTO EN LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y COMPRENSIÓN LECTORA EN UN CURSO DE ESTADÍSTICA.

Imagen por defecto
Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
REVISTA DE INVESTIGACIÓN
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
SE PRESENTA UNA PROPUESTA DE APRENDIZAJE BAJO UN RECORRIDO DE ESTUDIO E INVESTIGACIÓN (REI), DISPOSITIVO DIDÁCTICO PLANTEADO POR CHEVALLARD EN LA TEORÍA ANTROPOLÓGICA DE LO DIDÁCTICO (TAD). ESTE CONSIDERA UNA CUESTIÓN GENERATRIZ DONDE SE ESTRUCTURAN UNA SERIE DE CUESTIONES DERIVADAS ABORDANDO LOS DIFERENTES CONTENIDOS DE ESTADÍSTICA A TRAVÉS DEL SEMESTRE. EL REI SE ELABORA CON PARTE LA INFORMACIÓN ENTREGADA POR LA ENCUESTA DE CARACTERIZACIÓN SOCIOECONÓMICA NACIONAL, PERMITIENDO CONTEXTUALIZAR EL CONTENIDO DEL CURSO EN EL ÁREA DE LA CONSTRUCCIÓN. SE TRABAJÓ CON VARIABLES SOCIODEMOGRÁFICAS Y DEL ÁREA DE LA CONSTRUCCIÓN, CON ÉNFASIS EN EL ANÁLISIS ESTADÍSTICO DESCRIPTIVO E INFERENCIAL, EL PRIMER SEMESTRE 2016, CON ESTUDIANTES DE INGENIERÍA EN CONSTRUCCIÓN DE LA UBB, CHILE. LA INVESTIGACIÓN BUSCA ESTABLECER EL IMPACTO DEL REI EN LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE, COMPRENSIÓN LECTORA Y RENDIMIENTO ACADÉMICO, A TRAVÉS DE UN DISEÑO DE INVESTIGACIÓN CUASI-EXPERIMENTAL. LOS RESULTADOS EVIDENCIAN UN MEJORAMIENTO EN ESTAS VARIABLES EN EL GRUPO EXPERIMENTAL.
Descripción
Palabras clave
Citación