Publicación:
IMPLEMENTACIÓN DE UN RECORRIDO DE ESTUDIO E INVESTIGACIÓN Y SU IMPACTO EN LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y COMPRENSIÓN LECTORA EN UN CURSO DE ESTADÍSTICA.

dc.creatorIVÁN RAMÓN SÁNCHEZ SOTO
dc.date2018
dc.date.accessioned2025-01-10T15:02:57Z
dc.date.available2025-01-10T15:02:57Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractSE PRESENTA UNA PROPUESTA DE APRENDIZAJE BAJO UN RECORRIDO DE ESTUDIO E INVESTIGACIÓN (REI), DISPOSITIVO DIDÁCTICO PLANTEADO POR CHEVALLARD EN LA TEORÍA ANTROPOLÓGICA DE LO DIDÁCTICO (TAD). ESTE CONSIDERA UNA CUESTIÓN GENERATRIZ DONDE SE ESTRUCTURAN UNA SERIE DE CUESTIONES DERIVADAS ABORDANDO LOS DIFERENTES CONTENIDOS DE ESTADÍSTICA A TRAVÉS DEL SEMESTRE. EL REI SE ELABORA CON PARTE LA INFORMACIÓN ENTREGADA POR LA ENCUESTA DE CARACTERIZACIÓN SOCIOECONÓMICA NACIONAL, PERMITIENDO CONTEXTUALIZAR EL CONTENIDO DEL CURSO EN EL ÁREA DE LA CONSTRUCCIÓN. SE TRABAJÓ CON VARIABLES SOCIODEMOGRÁFICAS Y DEL ÁREA DE LA CONSTRUCCIÓN, CON ÉNFASIS EN EL ANÁLISIS ESTADÍSTICO DESCRIPTIVO E INFERENCIAL, EL PRIMER SEMESTRE 2016, CON ESTUDIANTES DE INGENIERÍA EN CONSTRUCCIÓN DE LA UBB, CHILE. LA INVESTIGACIÓN BUSCA ESTABLECER EL IMPACTO DEL REI EN LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE, COMPRENSIÓN LECTORA Y RENDIMIENTO ACADÉMICO, A TRAVÉS DE UN DISEÑO DE INVESTIGACIÓN CUASI-EXPERIMENTAL. LOS RESULTADOS EVIDENCIAN UN MEJORAMIENTO EN ESTAS VARIABLES EN EL GRUPO EXPERIMENTAL.
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.issn2790-3613
dc.identifier.issn0798-0329
dc.identifier.urihttps://repositorio.ubiobio.cl/handle/123456789/10171
dc.languagespa
dc.publisherREVISTA DE INVESTIGACIÓN
dc.rightsPUBLICADA
dc.titleIMPLEMENTACIÓN DE UN RECORRIDO DE ESTUDIO E INVESTIGACIÓN Y SU IMPACTO EN LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y COMPRENSIÓN LECTORA EN UN CURSO DE ESTADÍSTICA.
dc.typeARTÍCULO
dspace.entity.typePublication
ubb.EstadoPUBLICADA
ubb.Otra ReparticionDEPARTAMENTO DE FISICA
ubb.SedeCONCEPCIÓN
Archivos