Publicación: EVALUACIÓN EDUCATIVA DE LOS APRENDIZAJES: CONCEPTUALIZACIONES BÁSICAS DE UN LENGUAJE PROFESIONAL PARA SU COMPRENSIÓN

Fecha
2022
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
REVISTA PÁGINAS DE EDUCACIÓN
Resumen
EVALUAR ES UNA ACTIVIDAD CONNATURAL AL SER HUMANO, PUES PERMANENTEMENTE ESTÁ
VALORANDO LO QUE SUCEDE EN SU ENTORNO Y TOMANDO DECISIONES. EN EL ÁMBITO PEDAGÓGICO, LA
EVALUACIÓN, ACTIVIDAD INTRÍNSECA A SU QUEHACER, ES UN ÁREA AMPLIAMENTE ABORDADA POR DIFERENTES
FUENTES DE PENSAMIENTO QUE EXPLICAN CON DISTINTOS ÉNFASIS LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE.
EL OBJETIVO DE ESTE ARTÍCULO ES PROVEER UNA PANORÁMICA SUCINTA QUE EXPLICA CUÁLES SON LOS PRINCIPALES
HITOS QUE HAN MARCADO EL DEVENIR DE LA EVALUACIÓN EDUCATIVA DE LOS APRENDIZAJES. SE OFRECE UNA
DESCRIPCIÓN DE LAS TIPOLOGÍAS DE EVALUACIÓN EMPLEADAS EN LA PROFESIÓN DOCENTE Y UNA REFLEXIÓN SOBRE
SU DIMENSIÓN ÉTICA COMO PARTE ESENCIAL DEL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN.
Descripción
Palabras clave
formación inicial docente, formación de profesores., evaluación educativa, evaluación, currículum