Publicación:
EVALUACIÓN EDUCATIVA DE LOS APRENDIZAJES: CONCEPTUALIZACIONES BÁSICAS DE UN LENGUAJE PROFESIONAL PARA SU COMPRENSIÓN

dc.creatorPEDRO RODRIGO SANDOVAL RUBILAR
dc.creatorANA CAROLINA MALDONADO FUENTES
dc.date2022
dc.date.accessioned2025-01-10T15:29:01Z
dc.date.available2025-01-10T15:29:01Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEVALUAR ES UNA ACTIVIDAD CONNATURAL AL SER HUMANO, PUES PERMANENTEMENTE ESTÁ VALORANDO LO QUE SUCEDE EN SU ENTORNO Y TOMANDO DECISIONES. EN EL ÁMBITO PEDAGÓGICO, LA EVALUACIÓN, ACTIVIDAD INTRÍNSECA A SU QUEHACER, ES UN ÁREA AMPLIAMENTE ABORDADA POR DIFERENTES FUENTES DE PENSAMIENTO QUE EXPLICAN CON DISTINTOS ÉNFASIS LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. EL OBJETIVO DE ESTE ARTÍCULO ES PROVEER UNA PANORÁMICA SUCINTA QUE EXPLICA CUÁLES SON LOS PRINCIPALES HITOS QUE HAN MARCADO EL DEVENIR DE LA EVALUACIÓN EDUCATIVA DE LOS APRENDIZAJES. SE OFRECE UNA DESCRIPCIÓN DE LAS TIPOLOGÍAS DE EVALUACIÓN EMPLEADAS EN LA PROFESIÓN DOCENTE Y UNA REFLEXIÓN SOBRE SU DIMENSIÓN ÉTICA COMO PARTE ESENCIAL DEL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN.
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.doi10.22235/pe.v15i1.2638
dc.identifier.issn1688-7468
dc.identifier.issn1688-5287
dc.identifier.urihttps://repositorio.ubiobio.cl/handle/123456789/12228
dc.languagespa
dc.publisherREVISTA PÁGINAS DE EDUCACIÓN
dc.relation.uri10.22235/pe.v15i1.2638
dc.rightsPUBLICADA
dc.subjectformación inicial docente
dc.subjectformación de profesores.
dc.subjectevaluación educativa
dc.subjectevaluación
dc.subjectcurrículum
dc.titleEVALUACIÓN EDUCATIVA DE LOS APRENDIZAJES: CONCEPTUALIZACIONES BÁSICAS DE UN LENGUAJE PROFESIONAL PARA SU COMPRENSIÓN
dc.typeARTÍCULO
dspace.entity.typePublication
oaire.fundingReferenceUBB- UNIVERSIDAD DEL BÍO-BÍO
ubb.EstadoPUBLICADA
ubb.Otra ReparticionDEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
ubb.Otra ReparticionDEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
ubb.SedeCHILLÁN
ubb.SedeCHILLÁN
Archivos