Publicación:
CULTURA CORPORAL Y NIVELES DE COMPLEJIDAD E IMPACTO DEL PROCESO ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE

Imagen por defecto
Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
REVISTA INTERNACIONAL DE PEDAGOGÍA Y CURRÍCULO
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
EN EL PRESENTE ESTUDIO SE PROPONE EL CONCEPTO CULTURA COMO NECESARIO PARA UN PROCESO DE APRENDIZAJE QUE SUPERE EL NIVEL DE INFORMACIÓN, UTILIZANDO UN ENFOQUE CRÍTICO, DIALÉCTICO-REFLEXIVO (CANALES, 2006), QUE, SEGÚN SÁNCHEZ GAMBOA (2007), SE CONOCE COMO FILOSOFÍA DE LA PRAXIS. SE UTILIZAN ALGUNOS CONCEPTOS PROPUESTOS POR AUTORES COMO MORÍN (1990), MATURANA (2007), PAULO FREIRE (1996), PÉREZ GALLARDO (2003, 2013), NEIRA Y NUNES (2006), ENTRE OTROS. COMO CONCLUSIÓN SE PROPONEN LOS NIVELES DE COMPLEJIDAD E IMPACTO QUE PUEDE ALCANZAR UN PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE QUE CONSIDERE UNA VISIÓN CRÍTICA Y MULTICULTURAL DEL CURRÍCULO.
Descripción
Palabras clave
Citación