Publicación:
CULTURA CORPORAL Y NIVELES DE COMPLEJIDAD E IMPACTO DEL PROCESO ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE

dc.creatorLUIS ALBERTO LINZMAYER GUTIÉRREZ
dc.date2016
dc.date.accessioned2025-01-10T15:10:07Z
dc.date.available2025-01-10T15:10:07Z
dc.date.issued2016
dc.description.abstractEN EL PRESENTE ESTUDIO SE PROPONE EL CONCEPTO CULTURA COMO NECESARIO PARA UN PROCESO DE APRENDIZAJE QUE SUPERE EL NIVEL DE INFORMACIÓN, UTILIZANDO UN ENFOQUE CRÍTICO, DIALÉCTICO-REFLEXIVO (CANALES, 2006), QUE, SEGÚN SÁNCHEZ GAMBOA (2007), SE CONOCE COMO FILOSOFÍA DE LA PRAXIS. SE UTILIZAN ALGUNOS CONCEPTOS PROPUESTOS POR AUTORES COMO MORÍN (1990), MATURANA (2007), PAULO FREIRE (1996), PÉREZ GALLARDO (2003, 2013), NEIRA Y NUNES (2006), ENTRE OTROS. COMO CONCLUSIÓN SE PROPONEN LOS NIVELES DE COMPLEJIDAD E IMPACTO QUE PUEDE ALCANZAR UN PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE QUE CONSIDERE UNA VISIÓN CRÍTICA Y MULTICULTURAL DEL CURRÍCULO.
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.issn2386-7574
dc.identifier.issn2386-7574
dc.identifier.issn2474-5111
dc.identifier.urihttps://repositorio.ubiobio.cl/handle/123456789/10744
dc.languagespa
dc.publisherREVISTA INTERNACIONAL DE PEDAGOGÍA Y CURRÍCULO
dc.rightsPUBLICADA
dc.titleCULTURA CORPORAL Y NIVELES DE COMPLEJIDAD E IMPACTO DEL PROCESO ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
dc.typeARTÍCULO
dspace.entity.typePublication
ubb.EstadoPUBLICADA
ubb.Otra ReparticionDEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
ubb.SedeCHILLÁN
Archivos