Publicación: CULTURA CORPORAL Y NIVELES DE COMPLEJIDAD E IMPACTO DEL PROCESO ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
dc.creator | LUIS ALBERTO LINZMAYER GUTIÉRREZ | |
dc.date | 2016 | |
dc.date.accessioned | 2025-01-10T15:10:07Z | |
dc.date.available | 2025-01-10T15:10:07Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.description.abstract | EN EL PRESENTE ESTUDIO SE PROPONE EL CONCEPTO CULTURA COMO NECESARIO PARA UN PROCESO DE APRENDIZAJE QUE SUPERE EL NIVEL DE INFORMACIÓN, UTILIZANDO UN ENFOQUE CRÍTICO, DIALÉCTICO-REFLEXIVO (CANALES, 2006), QUE, SEGÚN SÁNCHEZ GAMBOA (2007), SE CONOCE COMO FILOSOFÍA DE LA PRAXIS. SE UTILIZAN ALGUNOS CONCEPTOS PROPUESTOS POR AUTORES COMO MORÍN (1990), MATURANA (2007), PAULO FREIRE (1996), PÉREZ GALLARDO (2003, 2013), NEIRA Y NUNES (2006), ENTRE OTROS. COMO CONCLUSIÓN SE PROPONEN LOS NIVELES DE COMPLEJIDAD E IMPACTO QUE PUEDE ALCANZAR UN PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE QUE CONSIDERE UNA VISIÓN CRÍTICA Y MULTICULTURAL DEL CURRÍCULO. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.identifier.issn | 2386-7574 | |
dc.identifier.issn | 2386-7574 | |
dc.identifier.issn | 2474-5111 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ubiobio.cl/handle/123456789/10744 | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | REVISTA INTERNACIONAL DE PEDAGOGÍA Y CURRÍCULO | |
dc.rights | PUBLICADA | |
dc.title | CULTURA CORPORAL Y NIVELES DE COMPLEJIDAD E IMPACTO DEL PROCESO ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE | |
dc.type | ARTÍCULO | |
dspace.entity.type | Publication | |
ubb.Estado | PUBLICADA | |
ubb.Otra Reparticion | DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION | |
ubb.Sede | CHILLÁN |