Publicación:
CREACIÓN DE VALOR EN LOS PRODUCTOS NESTLÉ, A TRAVÉS DE LA TRAZABILIDAD Y SUS IMPACTOS EN LOS RESULTADOS DE LA EMPRESA

Imagen por defecto
Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
HORIZONTES EMPRESARIALES
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
ACTUALMENTE EN EL SISTEMA DE TRAZABILIDAD SE MUESTRAN SERIOS INCONVENIENTES EN LAS ETAPAS DEL INVENTARIO (EMPEZANDO POR LA FUERZA DE VENTAS, LOGÍSTICA Y DESPACHO). LA FALTA DEL CONTROL LOGÍSTICO HACE QUE LAS OPERACIONES EN LA EMPRESA Y LA COMUNICACIÓN CON LAS DIFERENTES DIVISIONES SE HAGAN COMPLEJA, ENCONTRÁNDOSE CUELLOS DE BOTELLA EN LOS PROCESOS. HA SURGIDO LA NECESIDAD DE OPTIMIZAR LOS PROCESOS DE LA CADENA DE VALOR A TRAVÉS DE LA TRAZABILIDAD. LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE TRAZABILIDAD EN UNA EMPRESA ES EL PRIMER PASO, YA QUE PERMITE HACER SEGUIMIENTO DURANTE TODO EL PROCESO Y EN CASO DE PRESENTARSE UN RECLAMO SE PUDIERA HACER UN RASTREO DE UNA FORMA EFICAZ Y CLARA LLEGANDO A LA FUENTE Y EVITANDO QUE EL MISMO PROBLEMA REAPAREZCA.
Descripción
Palabras clave
Trazabilidad, Sistema de Trazabilidad, Grupo interés, Creación de valor
Citación