Publicación:
CREACIÓN DE VALOR EN LOS PRODUCTOS NESTLÉ, A TRAVÉS DE LA TRAZABILIDAD Y SUS IMPACTOS EN LOS RESULTADOS DE LA EMPRESA

dc.creatorANA MARÍA BARRA SALAZAR
dc.date2019
dc.date.accessioned2025-01-10T15:05:08Z
dc.date.available2025-01-10T15:05:08Z
dc.date.issued2019
dc.description.abstractACTUALMENTE EN EL SISTEMA DE TRAZABILIDAD SE MUESTRAN SERIOS INCONVENIENTES EN LAS ETAPAS DEL INVENTARIO (EMPEZANDO POR LA FUERZA DE VENTAS, LOGÍSTICA Y DESPACHO). LA FALTA DEL CONTROL LOGÍSTICO HACE QUE LAS OPERACIONES EN LA EMPRESA Y LA COMUNICACIÓN CON LAS DIFERENTES DIVISIONES SE HAGAN COMPLEJA, ENCONTRÁNDOSE CUELLOS DE BOTELLA EN LOS PROCESOS. HA SURGIDO LA NECESIDAD DE OPTIMIZAR LOS PROCESOS DE LA CADENA DE VALOR A TRAVÉS DE LA TRAZABILIDAD. LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE TRAZABILIDAD EN UNA EMPRESA ES EL PRIMER PASO, YA QUE PERMITE HACER SEGUIMIENTO DURANTE TODO EL PROCESO Y EN CASO DE PRESENTARSE UN RECLAMO SE PUDIERA HACER UN RASTREO DE UNA FORMA EFICAZ Y CLARA LLEGANDO A LA FUENTE Y EVITANDO QUE EL MISMO PROBLEMA REAPAREZCA.
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.doi10.22320/hem.v18i1.3659
dc.identifier.issn0719-0875
dc.identifier.issn0717-9901
dc.identifier.urihttps://repositorio.ubiobio.cl/handle/123456789/10346
dc.languagespa
dc.publisherHORIZONTES EMPRESARIALES
dc.relation.uri10.22320/hem.v18i1.3659
dc.rightsPUBLICADA
dc.subjectTrazabilidad
dc.subjectSistema de Trazabilidad
dc.subjectGrupo interés
dc.subjectCreación de valor
dc.titleCREACIÓN DE VALOR EN LOS PRODUCTOS NESTLÉ, A TRAVÉS DE LA TRAZABILIDAD Y SUS IMPACTOS EN LOS RESULTADOS DE LA EMPRESA
dc.typeARTÍCULO
dspace.entity.typePublication
ubb.EstadoPUBLICADA
ubb.Otra ReparticionDEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION Y AUDITORIA
ubb.SedeCONCEPCIÓN
Archivos