Publicación:
APOYO FAMILIAR Y DOCENTE PERCIBIDO: VALORACIONES QUE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES (NNA) HACEN DE LOS NUEVOS COMPONENTES DE LA CALIDAD EDUCATIVA EN CHILE.

dc.creatorGERALDO BLADIMIR PADILLA FUENTES
dc.creatorCARLOS RENÉ RODRÍGUEZ GARCÉS
dc.creatorHÉCTOR AGUSTÍN VARGAS MUÑOZ
dc.date2018
dc.date.accessioned2025-01-10T15:29:55Z
dc.date.available2025-01-10T15:29:55Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractUTILIZANDO LOS DATOS DE LA PRIMERA ENCUESTA DE DESARROLLO HUMANO EN NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES REALIZADA EN CHILE EN EL AÑO 2017, SE ANALIZA LA PERCEPCIÓN QUE LOS ESTUDIANTES TIENEN DEL AULA, COLEGIO Y FAMILIA A LA CUAL PERTENECEN, EN TANTO CONSTITUYEN NUEVOS INDICADORES DE LA CALIDAD EDUCATIVA. AL RESPECTO, DESTACA LA ALTA VALORACIÓN EN RELACIÓN CON EL APOYO FAMILIAR Y DOCENTE PERCIBIDO. LOS PADRES Y LOS PROFESORES SE POSICIONAN COMO FIGURAS POSITIVAS PARA EL ALUMNO AL BRINDAR CONFORT EMOCIONAL Y PROPICIAR AMBIENTES DE RESPETO Y OPORTUNIDADES DE EXPRESIÓN, QUE SON COMPONENTES ELEMENTALES PARA LA SENSACIÓN DE BIENESTAR, GENERACIÓN DE CONDICIONES PARA EL APRENDIZAJE Y DESARROLLO DE CONDUCTAS PROSOCIALES. LOS RESULTADOS ENFATIZAN LA NECESARIA IMBRICACIÓN FAMILIA-ESCUELA PARA FUTURAS ESTRATEGIAS DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO.
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.doi10.29035/ucmaule.55.7
dc.identifier.issn0719-9872
dc.identifier.issn0717-2656
dc.identifier.urihttps://repositorio.ubiobio.cl/handle/123456789/12299
dc.languagespa
dc.publisherREVISTA ACADEMICA DE LA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL MAULE
dc.relation.uri10.29035/ucmaule.55.7
dc.rightsPUBLICADA
dc.titleAPOYO FAMILIAR Y DOCENTE PERCIBIDO: VALORACIONES QUE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES (NNA) HACEN DE LOS NUEVOS COMPONENTES DE LA CALIDAD EDUCATIVA EN CHILE.
dc.typeARTÍCULO
dspace.entity.typePublication
ubb.EstadoPUBLICADA
ubb.Otra ReparticionCENTRO DE INVESTIGACION Y DESARROLLO EN COMPUTACION
ubb.Otra ReparticionDEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES
ubb.Otra ReparticionDEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES
ubb.SedeCHILLÁN
ubb.SedeCHILLÁN
ubb.SedeCHILLÁN
Archivos