Publicación:
HABILIDADES TIC PARA EL APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES CHILENOS: UNA INSUFICIENTE Y SEGMENTADA INSTALACIÓN DE COMPETENCIAS EN LA ESCUELA

Imagen por defecto
Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
REVISTA PARADIGMA
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
HACIENDO USO DE LA BASE DE DATOS DE LA ENCUESTA SIMCE-TIC 2013, EL ARTÍCULO CUANTIFICA, MEDIANTE LA APLICACIÓN DE UNA PRUEBA ESTANDARIZADA, LOS NIVELES DE DOMINIO Y HABILIDADES TIC PARA EL APRENDIZAJE ESCOLAR DE LOS ESTUDIANTES CHILENOS. MEDIANTE LA CONSTRUCCIÓN DE UN CONJUNTO DE ÍNDICES SE CONSTATA LA EXISTENCIA DE BAJOS NIVELES DE COMPETENCIA TECNOLÓGICAS EN EL ESTUDIANTADO, LOS CUALES ESTARÍAN CONDICIONADOS POR EL FACTOR SOCIOECONÓMICO QUE DETERMINA, A SU VEZ, DIFERENCIADOS NIVELES DE TENENCIA, MODALIDAD DE ACCESO E INTENSIDAD DE USO. LOS ESTUDIANTES HACEN UN USO FUNCIONAL Y RUDIMENTARIO CON FINALIDAD DE OCIO COMUNICATIVO Y DE ENTRETENCIÓN, PRINCIPALMENTE DESDE EL CONTEXTO DOMICILIARIO. DESDE LA ESCUELA SE HACE UN USO MARGINAL DE LAS TIC, LAS CUALES NO TERMINAN DE INTEGRARSE AL CURRÍCULUM E IMPACTAR EN EL AULA
Descripción
Palabras clave
Citación