Publicación:
HABILIDADES TIC PARA EL APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES CHILENOS: UNA INSUFICIENTE Y SEGMENTADA INSTALACIÓN DE COMPETENCIAS EN LA ESCUELA

dc.creatorJOHANA ANDREA MUÑOZ SOTO
dc.creatorCARLOS RENÉ RODRÍGUEZ GARCÉS
dc.date2018
dc.date.accessioned2025-01-10T15:02:51Z
dc.date.available2025-01-10T15:02:51Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractHACIENDO USO DE LA BASE DE DATOS DE LA ENCUESTA SIMCE-TIC 2013, EL ARTÍCULO CUANTIFICA, MEDIANTE LA APLICACIÓN DE UNA PRUEBA ESTANDARIZADA, LOS NIVELES DE DOMINIO Y HABILIDADES TIC PARA EL APRENDIZAJE ESCOLAR DE LOS ESTUDIANTES CHILENOS. MEDIANTE LA CONSTRUCCIÓN DE UN CONJUNTO DE ÍNDICES SE CONSTATA LA EXISTENCIA DE BAJOS NIVELES DE COMPETENCIA TECNOLÓGICAS EN EL ESTUDIANTADO, LOS CUALES ESTARÍAN CONDICIONADOS POR EL FACTOR SOCIOECONÓMICO QUE DETERMINA, A SU VEZ, DIFERENCIADOS NIVELES DE TENENCIA, MODALIDAD DE ACCESO E INTENSIDAD DE USO. LOS ESTUDIANTES HACEN UN USO FUNCIONAL Y RUDIMENTARIO CON FINALIDAD DE OCIO COMUNICATIVO Y DE ENTRETENCIÓN, PRINCIPALMENTE DESDE EL CONTEXTO DOMICILIARIO. DESDE LA ESCUELA SE HACE UN USO MARGINAL DE LAS TIC, LAS CUALES NO TERMINAN DE INTEGRARSE AL CURRÍCULUM E IMPACTAR EN EL AULA
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.issn2665-0126
dc.identifier.urihttps://repositorio.ubiobio.cl/handle/123456789/10163
dc.languagespa
dc.publisherREVISTA PARADIGMA
dc.rightsPUBLICADA
dc.titleHABILIDADES TIC PARA EL APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES CHILENOS: UNA INSUFICIENTE Y SEGMENTADA INSTALACIÓN DE COMPETENCIAS EN LA ESCUELA
dc.typeARTÍCULO
dspace.entity.typePublication
ubb.EstadoPUBLICADA
ubb.Otra ReparticionFACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ubb.Otra ReparticionDEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES
ubb.SedeCONCEPCIÓN
ubb.SedeCHILLÁN
Archivos