Publicación:
NARRATIVAS DIGITALES PARA FOMENTAR EL INTERÉS EN EL APRENDIZAJE DE CIENCIAS.

dc.creatorJAVIER ALEJANDRO PULGAR NEIRA
dc.date2021
dc.date.accessioned2025-01-10T15:50:31Z
dc.date.available2025-01-10T15:50:31Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractA NIVEL GLOBAL, SE HA EVIDENCIADO EN LA POBLACIÓN, UNA NOTORIA DISMINUCIÓN DEL INTERÉS DE ESTUDIANTES POR INVOLUCRARSE EN TEMÁTICAS RELACIONADAS CON LAS CIENCIAS, TECNOLOGÍAS, INGENIERÍAS Y MATEMÁTICAS (STEM POR SUS SIGLAS EN INGLÉS), DONDE LA PROPORCIÓN DE ADOLESCENTES HOMBRES DESINTERESADOS EN ESTAS TEMÁTICAS HA AUMENTADO CONSIDERABLEMENTE (DEL 65% EN 2017 AL 74% EN 2018), MIENTRAS QUE ESTA PROPORCIÓN SE MANTIENE SIGNIFICATIVAMENTE BAJA AÑO TRAS AÑO EN ADOLESCENTES FEMENINAS CON UN 89% DE DESINTERÉS (JUNIOR ACHIEVEMENT USA, 2018). ESTA SITUACIÓN CONSTITUYE UN PROBLEMA FRENTE AL CONSTANTE AUMENTO DE OPORTUNIDADES DE EXPLORACIÓN PROFESIONAL E INNOVACIÓN EN STEM A NIVEL GLOBAL Y SU RESPECTIVOS IMPACTOS EN LA ECONOMÍA NACIONAL.
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://repositorio.ubiobio.cl/handle/123456789/13901
dc.languagespa
dc.publisherAMBIENTES DE APRENDIZAJE ENRIQUECIDOS CON TIC EN EDUCACIÓN INFANTIL: UNA MIRADA INTERNACIONAL
dc.rightsPUBLICADA
dc.subjectciencia
dc.titleNARRATIVAS DIGITALES PARA FOMENTAR EL INTERÉS EN EL APRENDIZAJE DE CIENCIAS.
dc.typeCAPÍTULO DE LIBRO
dspace.entity.typePublication
ubb.EstadoPUBLICADA
ubb.Otra ReparticionDEPARTAMENTO DE FISICA
ubb.SedeCONCEPCIÓN
Archivos