Publicación: NARRATIVAS DIGITALES PARA FOMENTAR EL INTERÉS EN EL APRENDIZAJE DE CIENCIAS.
dc.creator | JAVIER ALEJANDRO PULGAR NEIRA | |
dc.date | 2021 | |
dc.date.accessioned | 2025-01-10T15:50:31Z | |
dc.date.available | 2025-01-10T15:50:31Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.description.abstract | A NIVEL GLOBAL, SE HA EVIDENCIADO EN LA POBLACIÓN, UNA NOTORIA DISMINUCIÓN DEL INTERÉS DE ESTUDIANTES POR INVOLUCRARSE EN TEMÁTICAS RELACIONADAS CON LAS CIENCIAS, TECNOLOGÍAS, INGENIERÍAS Y MATEMÁTICAS (STEM POR SUS SIGLAS EN INGLÉS), DONDE LA PROPORCIÓN DE ADOLESCENTES HOMBRES DESINTERESADOS EN ESTAS TEMÁTICAS HA AUMENTADO CONSIDERABLEMENTE (DEL 65% EN 2017 AL 74% EN 2018), MIENTRAS QUE ESTA PROPORCIÓN SE MANTIENE SIGNIFICATIVAMENTE BAJA AÑO TRAS AÑO EN ADOLESCENTES FEMENINAS CON UN 89% DE DESINTERÉS (JUNIOR ACHIEVEMENT USA, 2018). ESTA SITUACIÓN CONSTITUYE UN PROBLEMA FRENTE AL CONSTANTE AUMENTO DE OPORTUNIDADES DE EXPLORACIÓN PROFESIONAL E INNOVACIÓN EN STEM A NIVEL GLOBAL Y SU RESPECTIVOS IMPACTOS EN LA ECONOMÍA NACIONAL. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ubiobio.cl/handle/123456789/13901 | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | AMBIENTES DE APRENDIZAJE ENRIQUECIDOS CON TIC EN EDUCACIÓN INFANTIL: UNA MIRADA INTERNACIONAL | |
dc.rights | PUBLICADA | |
dc.subject | ciencia | |
dc.title | NARRATIVAS DIGITALES PARA FOMENTAR EL INTERÉS EN EL APRENDIZAJE DE CIENCIAS. | |
dc.type | CAPÍTULO DE LIBRO | |
dspace.entity.type | Publication | |
ubb.Estado | PUBLICADA | |
ubb.Otra Reparticion | DEPARTAMENTO DE FISICA | |
ubb.Sede | CONCEPCIÓN |