Publicación:
NARRATIVAS DIGITALES PARA FOMENTAR EL INTERÉS EN EL APRENDIZAJE DE CIENCIAS.

Imagen por defecto
Fecha
2021
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
AMBIENTES DE APRENDIZAJE ENRIQUECIDOS CON TIC EN EDUCACIÓN INFANTIL: UNA MIRADA INTERNACIONAL
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
A NIVEL GLOBAL, SE HA EVIDENCIADO EN LA POBLACIÓN, UNA NOTORIA DISMINUCIÓN DEL INTERÉS DE ESTUDIANTES POR INVOLUCRARSE EN TEMÁTICAS RELACIONADAS CON LAS CIENCIAS, TECNOLOGÍAS, INGENIERÍAS Y MATEMÁTICAS (STEM POR SUS SIGLAS EN INGLÉS), DONDE LA PROPORCIÓN DE ADOLESCENTES HOMBRES DESINTERESADOS EN ESTAS TEMÁTICAS HA AUMENTADO CONSIDERABLEMENTE (DEL 65% EN 2017 AL 74% EN 2018), MIENTRAS QUE ESTA PROPORCIÓN SE MANTIENE SIGNIFICATIVAMENTE BAJA AÑO TRAS AÑO EN ADOLESCENTES FEMENINAS CON UN 89% DE DESINTERÉS (JUNIOR ACHIEVEMENT USA, 2018). ESTA SITUACIÓN CONSTITUYE UN PROBLEMA FRENTE AL CONSTANTE AUMENTO DE OPORTUNIDADES DE EXPLORACIÓN PROFESIONAL E INNOVACIÓN EN STEM A NIVEL GLOBAL Y SU RESPECTIVOS IMPACTOS EN LA ECONOMÍA NACIONAL.
Descripción
Palabras clave
ciencia
Citación