Publicación:
INTERVENCIÓN DE DISFONÍA FUNCIONAL EN DOCENTES: UNA PROPUESTA PREVENTIVA

dc.creatorVIRNA ANGÉLICA ORTIZ ARAYA
dc.date2018
dc.date.accessioned2025-01-10T15:50:50Z
dc.date.available2025-01-10T15:50:50Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractLOS DOCENTES TIENEN UN DESGASTE VOCAL INTENSO EN SU EJERCICIO PROFESIONAL QUE REQUIERE PREPARACIÓN PREVIA EN EL USO DE LA VOZ EN EL AULA. LA PREVENCIÓN ES UN CAMINO NECESARIO QUE EL DOCENTE DEBIERA CONSIDERAR PARA TENER LAS HERRAMIENTAS SUFICIENTES QUE LE PERMITAN DETECTAR TEMPRANAMENTE QUÉ FACTORES ESTÁN AFECTANDO SU DESEMPEÑO VOCAL. ADEMÁS, EL CONOCIMIENTO DE EJERCICIOS VOCALES Y LOS EFECTOS QUE TIENE EN EL TRACTO VOCAL LE PERMITIRÁN REDUCIR EL RIESGO DE PADECER DISFONÍA.
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://repositorio.ubiobio.cl/handle/123456789/13927
dc.languagespa
dc.publisherEDITORIAL ACADÉMICA ESPAÑOLA
dc.rightsPUBLICADA
dc.subjectDocentes
dc.subjectDisfonía funcional
dc.titleINTERVENCIÓN DE DISFONÍA FUNCIONAL EN DOCENTES: UNA PROPUESTA PREVENTIVA
dc.typeLIBRO
dspace.entity.typePublication
ubb.EstadoPUBLICADA
ubb.Otra ReparticionDEPARTAMENTO DE GESTION EMPRESARIAL
ubb.SedeCHILLÁN
Archivos