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EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE SERVICIOS TELEMÉDICOS: CASO HOSPITAL EN CHILE

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Fecha
2023
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Editor
REVISTA DE GESTÃO E SECRETARIADO
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Resumen
EL OBJETIVO DE ESTA INVESTIGACIÓN ES DISEÑAR UN INSTRUMENTO PARA EVALUAR SERVICIOS DE TELEMEDICINA E IDENTIFICAR DIMENSIONES DE CALIDAD SUBYACENTES. LA METODOLOGÍA UTILIZADA CONSIDERÓ LA APLICACIÓN DEL MODELO SERVQUAL Y LA TÉCNICA DE ANÁLISIS DE FACTORES PORQUE HAN DEMOSTRADO SER METODOLOGÍAS EFICACES PARA EVALUAR LA CALIDAD EN SERVICIOS. LOS PRINCIPALES RESULTADOS PERMITIERON COMPROBAR QUE LAS EVALUACIONES DE EXPECTATIVAS DE LOS USUARIOS ESTÁN POR SOBRE LAS PERCEPCIONES Y SE ENCONTRARON PRINCIPALMENTE DOS DIMENSIONES DE CALIDAD SUBYACENTES: COMPROMISO CON EL PACIENTE E IDONEIDAD Y EFECTIVIDAD DEL SERVICIO DE TELE ASISTENCIA. LAS CONCLUSIONES INDICAN QUE SE DISPONE DE UNA ENCUESTA VALIDADA ESTADÍSTICAMENTE PARA EVALUAR SERVICIOS DE TELEMEDICINA EN UN HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD Y SERÍA DE GRAN VALOR QUE SE PUDIERA REPLICAR EL MODELO SERVQUAL EN UNA MUESTRA MAYOR DE LA POBLACIÓN PARA VERIFICAR SI SE PRESENTAN LAS MISMAS DIMENSIONES DE CALIDAD SUBYACENTES.
Descripción
Palabras clave
Telemedicina, Servicios de Salud, Organización y Administración, Calidad de la Atención de Salud
Citación