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EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE SERVICIOS TELEMÉDICOS: CASO HOSPITAL EN CHILE

dc.creatorCARLOS ALONSO TORRES NAVARRO
dc.date2023
dc.date.accessioned2025-01-10T15:41:02Z
dc.date.available2025-01-10T15:41:02Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEL OBJETIVO DE ESTA INVESTIGACIÓN ES DISEÑAR UN INSTRUMENTO PARA EVALUAR SERVICIOS DE TELEMEDICINA E IDENTIFICAR DIMENSIONES DE CALIDAD SUBYACENTES. LA METODOLOGÍA UTILIZADA CONSIDERÓ LA APLICACIÓN DEL MODELO SERVQUAL Y LA TÉCNICA DE ANÁLISIS DE FACTORES PORQUE HAN DEMOSTRADO SER METODOLOGÍAS EFICACES PARA EVALUAR LA CALIDAD EN SERVICIOS. LOS PRINCIPALES RESULTADOS PERMITIERON COMPROBAR QUE LAS EVALUACIONES DE EXPECTATIVAS DE LOS USUARIOS ESTÁN POR SOBRE LAS PERCEPCIONES Y SE ENCONTRARON PRINCIPALMENTE DOS DIMENSIONES DE CALIDAD SUBYACENTES: COMPROMISO CON EL PACIENTE E IDONEIDAD Y EFECTIVIDAD DEL SERVICIO DE TELE ASISTENCIA. LAS CONCLUSIONES INDICAN QUE SE DISPONE DE UNA ENCUESTA VALIDADA ESTADÍSTICAMENTE PARA EVALUAR SERVICIOS DE TELEMEDICINA EN UN HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD Y SERÍA DE GRAN VALOR QUE SE PUDIERA REPLICAR EL MODELO SERVQUAL EN UNA MUESTRA MAYOR DE LA POBLACIÓN PARA VERIFICAR SI SE PRESENTAN LAS MISMAS DIMENSIONES DE CALIDAD SUBYACENTES.
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.doi10.7769/gesec.v14i8.2687
dc.identifier.issn2178-9010
dc.identifier.urihttps://repositorio.ubiobio.cl/handle/123456789/13172
dc.languagespa
dc.publisherREVISTA DE GESTÃO E SECRETARIADO
dc.relation.uri10.7769/gesec.v14i8.2687
dc.rightsPUBLICADA
dc.subjectTelemedicina
dc.subjectServicios de Salud
dc.subjectOrganización y Administración
dc.subjectCalidad de la Atención de Salud
dc.titleEVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE SERVICIOS TELEMÉDICOS: CASO HOSPITAL EN CHILE
dc.typeARTÍCULO
dspace.entity.typePublication
ubb.EstadoPUBLICADA
ubb.Otra ReparticionDEPARTAMENTO DE INGENIERIA INDUSTRIAL
ubb.SedeCONCEPCIÓN
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