Publicación:
CONTROVERSIAS ASOCIADAS AL TÉRMINO FRACASO ESCOLAR: OPORTUNIDADES DESDE LA RESILIENCIA

dc.creatorINGRID MASSIEL QUINTANA AVELLO
dc.date2015
dc.date.accessioned2025-01-10T14:35:21Z
dc.date.available2025-01-10T14:35:21Z
dc.date.issued2015
dc.description.abstractRECONOCIENDO EL INTERÉS POR LA PSICOLOGÍA EDUCACIONAL Y LA INFLUENCIA DE LA ETNOGRAFÍA CRÍTICA, ES NUESTRA INTENCIÓN PRESENTAR UNA REFLEXIÓN EN LA QUE CUESTIONAMOS EL TÉRMINO FRACASO ESCOLAR, ASUMIÉNDOLO COMO UNA CONSTRUCCIÓN POLÍTICA MUCHAS VECES UNILATERAL, ESTIGMATIZANTE E INCLUSO VIOLENTA. EN CONTRAPUNTO, SE CONJETURA ACERCA DEL FRACASO DEL SISTEMA EDUCATIVO Y DE SUS PRESCRIPCIONES HEGEMÓNICAS, QUE DISTRAEN A LA ESCUELA DE LA ATENCIÓN A SUS OTRAS IMPORTANTES NECESIDADES. FINALMENTE EXPONEMOS ALGUNAS REFLEXIONES QUE INVITAN A MIRAR EL PROBLEMA DESDE UNA PERSPECTIVA SITUADA Y FAVORECEDORA DE LA RESILIENCIA ESCOLAR.
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://repositorio.ubiobio.cl/handle/123456789/8088
dc.languagespa
dc.publisherRESILIENCIA Y CALIDAD DE VIDA: LA PSICOLOGÍA EDUCACIONAL EN DIÁLOGO CON OTRAS DISCIPLINAS
dc.rightsPUBLICADA
dc.titleCONTROVERSIAS ASOCIADAS AL TÉRMINO FRACASO ESCOLAR: OPORTUNIDADES DESDE LA RESILIENCIA
dc.typeCAPÍTULO DE LIBRO
dspace.entity.typePublication
ubb.EstadoPUBLICADA
ubb.Otra ReparticionESCUELA DE PSICOLOGIA
ubb.SedeCHILLÁN
Archivos