Publicación: CONTROVERSIAS ASOCIADAS AL TÉRMINO FRACASO ESCOLAR: OPORTUNIDADES DESDE LA RESILIENCIA
dc.creator | INGRID MASSIEL QUINTANA AVELLO | |
dc.date | 2015 | |
dc.date.accessioned | 2025-01-10T14:35:21Z | |
dc.date.available | 2025-01-10T14:35:21Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.description.abstract | RECONOCIENDO EL INTERÉS POR LA PSICOLOGÍA EDUCACIONAL Y LA INFLUENCIA DE LA ETNOGRAFÍA CRÍTICA, ES NUESTRA INTENCIÓN PRESENTAR UNA REFLEXIÓN EN LA QUE CUESTIONAMOS EL TÉRMINO FRACASO ESCOLAR, ASUMIÉNDOLO COMO UNA CONSTRUCCIÓN POLÍTICA MUCHAS VECES UNILATERAL, ESTIGMATIZANTE E INCLUSO VIOLENTA. EN CONTRAPUNTO, SE CONJETURA ACERCA DEL FRACASO DEL SISTEMA EDUCATIVO Y DE SUS PRESCRIPCIONES HEGEMÓNICAS, QUE DISTRAEN A LA ESCUELA DE LA ATENCIÓN A SUS OTRAS IMPORTANTES NECESIDADES. FINALMENTE EXPONEMOS ALGUNAS REFLEXIONES QUE INVITAN A MIRAR EL PROBLEMA DESDE UNA PERSPECTIVA SITUADA Y FAVORECEDORA DE LA RESILIENCIA ESCOLAR. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ubiobio.cl/handle/123456789/8088 | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | RESILIENCIA Y CALIDAD DE VIDA: LA PSICOLOGÍA EDUCACIONAL EN DIÁLOGO CON OTRAS DISCIPLINAS | |
dc.rights | PUBLICADA | |
dc.title | CONTROVERSIAS ASOCIADAS AL TÉRMINO FRACASO ESCOLAR: OPORTUNIDADES DESDE LA RESILIENCIA | |
dc.type | CAPÍTULO DE LIBRO | |
dspace.entity.type | Publication | |
ubb.Estado | PUBLICADA | |
ubb.Otra Reparticion | ESCUELA DE PSICOLOGIA | |
ubb.Sede | CHILLÁN |