Publicación: COMPETENCIAS EMOCIONALES EN LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES EN TRABAJO SOCIAL
dc.creator | MARCELA DEL CARMEN CONCHA TORO | |
dc.creator | PATRICIA ALEJANDRA BECERRA AGUAYO | |
dc.creator | NELLY GROMIRIA LAGOS SAN MARTÍN | |
dc.date | 2023 | |
dc.date.accessioned | 2025-01-10T15:40:11Z | |
dc.date.available | 2025-01-10T15:40:11Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | LA PANDEMIA POR COVID-19 Y EL CONTEXTO DE EMERGENCIA SOCIO-SANITARIA TRAJO CONSIGO, ENTRE OTRAS COSAS, LA OPORTUNIDAD DE VISIBILIZAR LOS CAMBIOS REQUERIDOS POR EL SISTEMA FORMATIVO Y PROFESIONAL QUE DEMANDA AL COLECTIVO DE TRABAJO SOCIAL: REINVENTARSE PARA LLEVAR A CABO NUEVAS FORMAS DE AYUDA E INTERVENCIO N SOCIAL EN CRISIS. LO ANTERIOR IMPLICA DESPLEGAR TODO SU POTENCIAL PARA OFRECER RECURSOS DE APOYO EMOCIONAL EN SITUACIONES DE DISTANCIAMIENTO FÍ SICO-SOCIAL BAJO MODALIDAD DE TELETRABAJO, EN ESTADO DE CONFINAMIENTO O DE REGRESO A LA NUEVA NORMALIDAD. TODOS ESTOS HECHOS HAN IDO GENERANDO DESGASTE Y AGOTAMIENTO EMOCIONAL, TANTO EN ESTE GRUPO PROFESIONAL COMO EN LA POBLACIO N ESTUDIANTIL EN FORMACIO N. EL OBJETIVO DE ESTE TRABAJO ES RELEVAR LA IMPORTANCIA QUE TIENE LA EDUCACIO N EMOCIONAL Y LA FORMACIO N DE COMPETENCIAS EMOCIONALES QUE FORTALEZCAN EL DESEMPEN O PROFESIONAL DE FUTURAS PERSONAS TRABAJADORAS SOCIALES, NO SOLO EN UN CONTEXTO EXCEPCIONAL SINO EN CUALQUIER SITUACIO N COTIDIANA QUE REQUIERA DE SU ATENCIO N O INTERVENCIO N. EL PRINCIPAL MOTIVO ES, SOBRE TODO, PORQUE LAS COMPETENCIAS EMOCIONALES TIENEN DIRECTA RELACIO N CON LAS HABILIDADES SOCIALES Y COGNITIVAS, CON EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES Y CON LOS RESULTADOS LABORALES. COMO PRINCIPAL RESULTADO SE EVIDENCIA LA NECESIDAD DE IMPLEMENTAR PROGRAMAS FORMATIVOS QUE PROMUEVAN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EMOCIONALES A PARTIR DE UN DIAGNO STICO CLARO QUE PERMITA...... | |
dc.format | application/pdf | |
dc.identifier.doi | 10.15517/revedu.v47i2.53644 | |
dc.identifier.issn | 0379-7082 | |
dc.identifier.issn | 2215-2644 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ubiobio.cl/handle/123456789/13105 | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | REVISTA DE EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA | |
dc.relation.uri | 10.15517/revedu.v47i2.53644 | |
dc.rights | PUBLICADA | |
dc.subject | Trabajo social. | |
dc.subject | Formacio n profesional | |
dc.subject | Educacio n emocional | |
dc.subject | Competencias emocionales | |
dc.title | COMPETENCIAS EMOCIONALES EN LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES EN TRABAJO SOCIAL | |
dc.type | ARTÍCULO | |
dspace.entity.type | Publication | |
ubb.Estado | PUBLICADA | |
ubb.Otra Reparticion | DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES | |
ubb.Otra Reparticion | DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES | |
ubb.Otra Reparticion | DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION | |
ubb.Sede | CHILLÁN | |
ubb.Sede | CHILLÁN | |
ubb.Sede | CHILLÁN |