Publicación:
DEL AULA-ESCENARIO AL AULA-PANTALLA: EXPERIENCIA DEL TALLER DE VERSO HEROICO EN TIEMPOS DEL COVID-19

Imagen por defecto
Fecha
2024
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
ARTE, CREACIÓN Y EMOCIÓN: EL ESPACIO DOMÉSTICO COMO ESCENARIO DIDÁCTICO
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
EN CHILE, EN LAS ÚLTIMAS DÉCADAS, HA HABIDO UN AUMENTO EN LAS INVESTIGACIONES SOBRE TEATRO Y EDUCACIÓN (MOREL, 2012; SÁNCHEZ, 2017; PONCE Y OLIVARES, 2017; PONCE Y VILLANUEVA, 2019; SEDANO, 2019; VILLANUEVA, PONCE Y FAÚNDEZ, 2022). LA MAYORÍA DE ESTAS REFLEXIONES CONTEMPORÁNEAS DISTINGUEN ENTRE DIFERENTES ENFOQUES DE EDUCACIÓN: EDUCACIÓN EN, POR Y PARA EL TEATRO. ESTOS ENFOQUES APUNTAN A DIVERSAS FORMAS DE USO DEL TEATRO Y SUS SIGNIFICADOS EN MÚLTIPLES CONTEXTOS SOCIALES. LA EDUCACIÓN EN TEATRO SE ENTIENDE COMO UNA PRAXIS CENTRADA EN LA EXPRESIÓN DRAMÁTICA Y TEATRAL PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL Y SOCIOEMOCIONAL DE LOS Y LAS ESTUDIANTES; EDUCACIÓN PARA EL TEATRO APUNTA A FORMAR PROFESIONALES DEL TEATRO Y LA ANIMACIÓN TEATRAL, Y EDUCACIÓN POR EL TEATRO ES LA QUE UTILIZA A LAS ARTES DRAMÁTICAS COMO INSTRUMENTO DE ENSEÑANZA DE OTRAS ÁREAS CURRICULARES (VIEITES 2014). ESTAS DIFERENCIAS TEÓRICAS PERMITEN DILUCIDAR LOS DIVERSOS ALCANCES DEL TEATRO, TANTO EN SU NIVEL SOCIOEMOCIONAL, ARTÍSTICO Y COGNITIVOS.
Descripción
Palabras clave
verso heroico, teatro, taller, educacion en teatro, covid 19
Citación