Publicación: DEL AULA-ESCENARIO AL AULA-PANTALLA: EXPERIENCIA DEL TALLER DE VERSO HEROICO EN TIEMPOS DEL COVID-19

Fecha
2024
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
ARTE, CREACIÓN Y EMOCIÓN: EL ESPACIO DOMÉSTICO COMO ESCENARIO DIDÁCTICO
Resumen
EN CHILE, EN LAS ÚLTIMAS DÉCADAS, HA HABIDO UN AUMENTO EN LAS INVESTIGACIONES SOBRE TEATRO Y EDUCACIÓN (MOREL, 2012; SÁNCHEZ, 2017;
PONCE Y OLIVARES, 2017; PONCE Y VILLANUEVA, 2019; SEDANO, 2019; VILLANUEVA,
PONCE Y FAÚNDEZ, 2022). LA MAYORÍA DE ESTAS REFLEXIONES CONTEMPORÁNEAS
DISTINGUEN ENTRE DIFERENTES ENFOQUES DE EDUCACIÓN: EDUCACIÓN EN, POR Y PARA EL TEATRO. ESTOS ENFOQUES APUNTAN A DIVERSAS FORMAS DE USO DEL TEATRO Y SUS SIGNIFICADOS EN MÚLTIPLES CONTEXTOS SOCIALES.
LA EDUCACIÓN EN TEATRO SE ENTIENDE COMO UNA PRAXIS CENTRADA EN LA
EXPRESIÓN DRAMÁTICA Y TEATRAL PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL Y SOCIOEMOCIONAL
DE LOS Y LAS ESTUDIANTES; EDUCACIÓN PARA EL TEATRO APUNTA A FORMAR
PROFESIONALES DEL TEATRO Y LA ANIMACIÓN TEATRAL, Y EDUCACIÓN POR
EL TEATRO ES LA QUE UTILIZA A LAS ARTES DRAMÁTICAS COMO INSTRUMENTO DE
ENSEÑANZA DE OTRAS ÁREAS CURRICULARES (VIEITES 2014). ESTAS DIFERENCIAS
TEÓRICAS PERMITEN DILUCIDAR LOS DIVERSOS ALCANCES DEL TEATRO, TANTO EN
SU NIVEL SOCIOEMOCIONAL, ARTÍSTICO Y COGNITIVOS.
Descripción
Palabras clave
verso heroico, teatro, taller, educacion en teatro, covid 19