Publicación:
DEL AULA-ESCENARIO AL AULA-PANTALLA: EXPERIENCIA DEL TALLER DE VERSO HEROICO EN TIEMPOS DEL COVID-19

dc.creatorRODRIGO ALBERTO FAÚNDEZ CARREÑO
dc.creatorTANIA ALEJANDRA SOLEDAD FAÚNDEZ CARREÑO
dc.date2024
dc.date.accessioned2025-01-10T15:51:18Z
dc.date.available2025-01-10T15:51:18Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEN CHILE, EN LAS ÚLTIMAS DÉCADAS, HA HABIDO UN AUMENTO EN LAS INVESTIGACIONES SOBRE TEATRO Y EDUCACIÓN (MOREL, 2012; SÁNCHEZ, 2017; PONCE Y OLIVARES, 2017; PONCE Y VILLANUEVA, 2019; SEDANO, 2019; VILLANUEVA, PONCE Y FAÚNDEZ, 2022). LA MAYORÍA DE ESTAS REFLEXIONES CONTEMPORÁNEAS DISTINGUEN ENTRE DIFERENTES ENFOQUES DE EDUCACIÓN: EDUCACIÓN EN, POR Y PARA EL TEATRO. ESTOS ENFOQUES APUNTAN A DIVERSAS FORMAS DE USO DEL TEATRO Y SUS SIGNIFICADOS EN MÚLTIPLES CONTEXTOS SOCIALES. LA EDUCACIÓN EN TEATRO SE ENTIENDE COMO UNA PRAXIS CENTRADA EN LA EXPRESIÓN DRAMÁTICA Y TEATRAL PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL Y SOCIOEMOCIONAL DE LOS Y LAS ESTUDIANTES; EDUCACIÓN PARA EL TEATRO APUNTA A FORMAR PROFESIONALES DEL TEATRO Y LA ANIMACIÓN TEATRAL, Y EDUCACIÓN POR EL TEATRO ES LA QUE UTILIZA A LAS ARTES DRAMÁTICAS COMO INSTRUMENTO DE ENSEÑANZA DE OTRAS ÁREAS CURRICULARES (VIEITES 2014). ESTAS DIFERENCIAS TEÓRICAS PERMITEN DILUCIDAR LOS DIVERSOS ALCANCES DEL TEATRO, TANTO EN SU NIVEL SOCIOEMOCIONAL, ARTÍSTICO Y COGNITIVOS.
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://repositorio.ubiobio.cl/handle/123456789/13963
dc.languagespa
dc.publisherARTE, CREACIÓN Y EMOCIÓN: EL ESPACIO DOMÉSTICO COMO ESCENARIO DIDÁCTICO
dc.rightsPUBLICADA
dc.subjectverso heroico
dc.subjectteatro
dc.subjecttaller
dc.subjecteducacion en teatro
dc.subjectcovid 19
dc.titleDEL AULA-ESCENARIO AL AULA-PANTALLA: EXPERIENCIA DEL TALLER DE VERSO HEROICO EN TIEMPOS DEL COVID-19
dc.typeCAPÍTULO DE LIBRO
dspace.entity.typePublication
ubb.EstadoPUBLICADA
ubb.Otra ReparticionDEPARTAMENTO DE ARTES Y LETRAS
ubb.Otra ReparticionDEPARTAMENTO DE ARTES Y LETRAS
ubb.SedeCHILLÁN
ubb.SedeCHILLÁN
Archivos