Publicación:
EDUCACION PARA LA SUSTENTABILIDAD: EDUCACIÓN DE CALIDAD MÁS ALLÁ DE LA EVALUACION ESTANDARIZADA

dc.creatorPEDRO RODRIGO SANDOVAL RUBILAR
dc.date2012
dc.date.accessioned2025-01-10T14:36:59Z
dc.date.available2025-01-10T14:36:59Z
dc.date.issued2012
dc.description.abstractESTE TRABAJO COMIENZA CON LA DISCUSIÓN ACERCA DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN Y CÓMO ÉSTA SE ENTIENDE HOY COMO EL DESEMPEÑO DE LOS ESTUDIANTES EN PRUEBAS NORMALIZADAS O ESTANDARIZADAS, RELEGANDO A UN SEGUNDO PLANO TEMAS DE FORMACIÓN CIUDADANA, SEXUALIDAD, DIVERSIDAD, SUSTENTABILIDAD, ENTRE OTROS. A CONTINUACIÓN SE DESCRIBE EL PROCESO DE INSTALACIÓN DE UNA CRECIENTE PREOCUPACIÓN POR EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE, QUE NO HA IDO ACOMPAÑADA ADECUADAMENTE DE INVESTIGACIONES SOBRE LA MATERIA. EN ESTE MARCO, SE PRESENTA UN ESTUDIO QUE BUSCÓ DESCRIBIR LAS CONDUCTAS Y ACTITUDES AMBIENTALES DE ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR CHILENOS E IDENTIFICAR SI EXISTEN DIFERENCIAS SEGÚN ÁREA DE ESTUDIO, GÉNERO, ORIENTACIÓN POLÍTICA Y RELIGIOSA Y TIPO DE INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR A LA QUE ASISTEN. LOS RESULTADOS SE DISCUTEN EN FUNCIÓN DEL ACTUAL SISTEMA EDUCATIVO, SOCIAL Y POLÍTICO, Y SE CONCLUYE LA IMPORTANCIA DE CONSIDERAR LOS TEMAS FORMATIVOS DE CUIDADO DEL MEDIO EN LAS MALLAS CURRICULARES, FAVORECIENDO CONDUCTAS Y EMPATÍA CON EL MEDIO.
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://repositorio.ubiobio.cl/handle/123456789/8207
dc.languagespa
dc.publisherPSICOLOGÍA, SOCIEDAD Y EQUIDAD: APORTES Y DESAFÍOS
dc.rightsPUBLICADA
dc.subjectpreocupación ambiental
dc.subjecteducación para la sustentabi- lidad
dc.subjecteducación ambiental
dc.subjectapatía medioambiental
dc.subjectafinidad emocional hacia la naturaleza
dc.titleEDUCACION PARA LA SUSTENTABILIDAD: EDUCACIÓN DE CALIDAD MÁS ALLÁ DE LA EVALUACION ESTANDARIZADA
dc.typeCAPÍTULO DE LIBRO
dspace.entity.typePublication
ubb.EstadoPUBLICADA
ubb.Otra ReparticionDEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
ubb.SedeCHILLÁN
Archivos