Publicación:
PRÁCTICAS DOCENTES PARA EL DESARROLLO DE LA FORMACIÓN CIUDADANA EN CHILE. EL CASO DE BIOBÍO Y ÑUBLE

dc.creatorRODRIGO ARTURO SALAZAR JIMÉNEZ
dc.creatorCRISTIAN EDUARDO ORELLANA FONSECA
dc.creatorBRUNO MAURICIO BIVORT URRUTIA
dc.date2023
dc.date.accessioned2025-01-10T15:46:29Z
dc.date.available2025-01-10T15:46:29Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractESTE ARTÍCULO TIENE COMO FINALIDAD IDENTIFICAR LA PERCEPCIÓN DEL PROFESORADO DE HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES (HGYCS) SOBRE SUS PRÁCTICAS EDUCATIVAS EN RELACIÓN CON LA FORMACIÓN CIUDADANA Y LA PERCEPCIÓN DEL ALUMNADO SOBRE LAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS DE LOS DOCENTES. PARA ALCANZAR ESTE OBJETIVO, SE DESARROLLARON 3 GRUPOS FOCALES CON 18 PROFESORES Y SE APLICÓ UNA ENCUESTA A 347 ALUMNOS. EL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN SE REALIZÓ CON UN MODELO DE ANÁLISIS Y REDUCCIÓN CATEGORIAL Y ANÁLISIS ESTADÍSTICO. ENTRE LOS PRINCIPALES RESULTADOS DESTACAMOS QUE LOS DOCENTES UTILIZAN MAYORITARIAMENTE ACTIVIDADES DE SIMULACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS CIUDADANAS, LO QUE SE ESTIMA INFLUIRÁ EN LA FORMACIÓN Y EL EJERCICIO DE LA PARTICIPACIÓN EN DIVERSOS CONTEXTOS.
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.doi10.22352/SAUSTRAL20232911
dc.identifier.issn0719-5605
dc.identifier.urihttps://repositorio.ubiobio.cl/handle/123456789/13596
dc.languagespa
dc.publisherSOPHIA AUSTRAL
dc.relation.uri10.22352/SAUSTRAL20232911
dc.rightsPUBLICADA
dc.subjectprácticas docentes
dc.subjectformación ciudadana
dc.subjectescuelas democráticas.
dc.subjectdemocracia
dc.subjectciudadanía
dc.titlePRÁCTICAS DOCENTES PARA EL DESARROLLO DE LA FORMACIÓN CIUDADANA EN CHILE. EL CASO DE BIOBÍO Y ÑUBLE
dc.typeARTÍCULO
dspace.entity.typePublication
ubb.EstadoPUBLICADA
ubb.Otra ReparticionDEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES
ubb.Otra ReparticionDEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES CONCEPCION
ubb.Otra ReparticionDEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES CONCEPCION
ubb.SedeCHILLÁN
ubb.SedeCONCEPCIÓN
ubb.SedeCONCEPCIÓN
Archivos