Publicación:
EL MICROPROYECTO COMO VÍNCULO CON EL MEDIO E INTEGRACIÓN DE SABERES EN ARQUITECTURA

Imagen por defecto
Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
JIDA18. V JORNADAS DE INNOVACIÓN DOCENTE EN ARQUITECTURA ZARAGOZA, EINA-UNIZAR, 22-23 NOVIEMBRE, 2018
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
LA MATERIALIZACIÓN DE PROYECTOS CON FINES PEDAGÓGICOS TIENE UNA LARGA TRADICIÓN EN LAS ESCUELAS DE ARQUITECTURA. EN CHILE, ESTAS EXPERIENCIAS SE REMONTAN A LA CREACIÓN DE LA CIUDAD ABIERTA DE LA PUCV EN 1970 EN VALPARAÍSO. EL PRESENTE ARTÍCULO INTRODUCE LA EXPERIENCIA DEL TALLER DE BARRIOS IMPLEMENTADO EN LA UNIVERSIDAD DEL BÍO-BÍO, FRUTO DE UNA ALIANZA TRIPARTITA ENTRE ACADEMIA, GOBIERNO REGIONAL Y SOCIEDAD CIVIL. EL OBJETIVO CENTRAL DE ESTA INICIATIVA CONSISTE EN DEVOLVERLE SENTIDO A LA FORMACIÓN DE ARQUITECTOS POR MEDIO DEL DESARROLLO DE VOCACIÓN DE SERVICIO EN EL ESTUDIANTE, PERTINENCIA PROYECTUAL EN EL PROCESO DE DISEÑO Y VINCULACIÓN BIDIRECCIONAL DE LA UNIVERSIDAD CON EL MEDIO. EN ESTE CONTEXTO, PRESENTAMOS DOS EXPERIENCIAS DE MICROPROYECTOS: LA CONSTRUCCIÓN DE UN HUERTO VERTICAL EN EL CONTEXTO DE PROGRAMA DE MEJORA BARRIAL DEL BARRIO BELLAVISTA EN TOMÉ Y EL DESARROLLO DE CATORCE VARIACIONES DE UN PROTOTIPO DE RECINTO COMPLEMENTARIO CON FINES PRODUCTIVOS EN EL SECTOR AGROALFARERO DE QUINCHAMALÍ.
Descripción
Palabras clave
Citación
Colecciones