Publicación:
¿CUÁL ES EL PERFIL DE NUESTROS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS? CARACTERÍSTICAS DEL COMPORTAMIENTO EMPRENDEDOR EN EL SUR DE CHILE

Imagen por defecto
Fecha
2023
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
UNIVERSIDAD Y EMPRESAS
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
LAS CARACTERÍSTICAS DEL COMPORTAMIENTO EMPRENDEDOR (CCE) FORMAN PARTE DE LA PERSONALIDAD DE LOS SERES HUMANOS, LAS QUE PUEDEN SURGIR POR LAS NECESIDADES DE LOGRO, DE PODER Y DE AFILIACIÓN. EL OBJETIVO DE ESTE INFORME CONSISTIÓ EN ESTUDIAR LAS CCE DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS ACORDE A SUS INTERESES, SIENDO ESTO ESENCIAL PARA EL DISEÑO DE PROGRAMAS DE ESTUDIOS QUE A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN EMPRENDEDORA FORTALEZCAN EL DESARROLLO DE NUEVAS IDEAS Y EMPRESAS. POR MEDIO DE UNA METODOLOGÍA CUANTITATIVA, MEDIANTE UN ANÁLISIS DESCRIPTIVO Y ANÁLISIS DE VARIANZA (ANOVA) A DIFERENTES COHORTES, SE ESTUDIAN LAS VARIABLES DE LAS CCE DE 358 ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES (FACE) (INGENIERÍA COMERCIAL, INGENIERÍA CIVIL INFORMÁTICA, CONTADOR PÚBLICO Y AUDITOR) DE DOS CAMPUS UNIVERSITARIOS EN EL SUR DE CHILE. LOS HALLAZGOS INDICARON QUE LAS DIFIEREN AMPLIAMENTE CON BASE EN LAS COHORTES ESTUDIADAS, EXISTIENDO DIFERENCIAS EN GÉNERO Y DISCIPLINA, NO ASÍ EN LA UBICACIÓN GEOGRÁFICA. ESTA EVIDENCIA PODRÍA APOYAR AL DISEÑO DE PLANES DE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR, DADA LA CARACTERIZACIÓN DE LOS PERFILES DE INGRESO DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE PRIMER AÑO DE LA FACE A LAS DISTINTAS DISCIPLINAS EDUCACIONALES DE LA UNIVERSIDAD EN CUESTIÓN.
Descripción
Palabras clave
University Análise de variância, universidad, formación empresarial, Entrepreneurial education, Entrepreneurial behavior, educación emprendedora, comportamiento emprendedor Analysis of variance, Comportamento, Business training, análisis de varianza
Citación