Publicación: MANUALES DE APRENDIZAJE SERVICIO. RESULTADOS PRELIMINARES DE UNA REVISIÓN DOCUMENTAL

Fecha
2024
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
REVISTA ELECTRÓNICA DIÁLOGOS EDUCATIVOS
Resumen
ESTA INVESTIGACIÓN SE CENTRA EN CÓMO LAS UNIVERSIDADES CHILENAS HAN
ADOPTADO Y DOCUMENTADO SUS EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE SERVICIO
(AS), A TRAVÉS DE LA CREACIÓN DE GUÍAS Y/O MANUALES. SE SUSTENTA DESDE
UNA METODOLOGÍA CUALITATIVA SOBRE LA BASE DE UNA REVISIÓN DOCUMENTAL
EN RELACIÓN CON LOS MANUALES Y/O GUÍAS QUE TIENEN LAS INSTITUCIONES DE
EDUCACIÓN SUPERIOR ADSCRITAS AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE CHILE.
COMO RESULTADO SE CONOCE LA CANTIDAD DE UNIVERSIDADES QUE TIENEN
INICIATIVAS VINCULADAS AL AS Y CUÁLES DE ELLAS HAN FORMALIZADO A TRAVÉS DE UNA GUÍA Y/O MANUAL. LOS MANUALES Y/O GUÍAS ANALIZADOS DEMUESTRAN CÓMO LA METODOLOGÍA AS PUEDE CONCRETARSE EN DIVERSAS EXPERIENCIAS, FOMENTANDO LA COOPERACIÓN Y EL BENEFICIO MUTUO ENTRE UNIVERSIDADES Y COMUNIDADES, DONDE AÚN HAY ESPACIO PARA EXPANDIR LA INSTITUCIONALIZACIÓN DEL AS EN MÁS UNIVERSIDADES.
Descripción
Palabras clave
Manuales, Educación Superior, Aprendizaje Servicio