Publicación:
CONTRIBUYENDO A LA VISIBILIZACIÓN DE LA METODOLOGÍA APRENDIZAJE SERVICIO EN LA UNIVERSIDAD DEL BÍO-BÍO: OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS

Imagen por defecto
Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
APRENDIZAJE SERVICIO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR CHILENA
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
LA INCORPORACIÓN DE LA METODOLOGÍA APRENDIZAJE SERVICIO EN LA UNIVERSIDAD DEL BÍO-BÍO HA SIDO UN PROCESO GRADUAL PERO SISTEMÁTICO, MARCADO POR EXPERIENCIAS AISLADAS DESARROLLADAS POR DIVERSAS FACULTADES QUE BUSCAN UNA MAYOR SOCIALIZACIÓN Y VISIBILIZACIÓN DE LAS IMPLICANCIAS, RESULTADOS Y PRODUCTOS DERIVADOS DE LA IMPLEMENTACIÓN DE ESTE ENFOQUE EDUCATIVO. POR MEDIO DE LA ADJUDICACIÓN DEL PLAN DE MEJORAMIENTO (PM) UBB 1402, LA FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES HA COMENZADO A ESTABLECER LAS BASES DE UN MODELO DE INSTITUCIONALIZACIÓN DE ESTA METODOLOGÍA, DE MANERA DE COMBINAR EL CONOCIMIENTO TEÓRICO CON EL APRENDIZAJE PRÁCTICO EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS TÉCNICAS, VALORES Y ACTITUDES QUE FAVOREZCAN UN MAYOR COMPROMISO SOCIAL POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES CON SU ENTORNO. ASIMISMO, UNA MAYOR FORMALIZACIÓN EN EL SEGUIMIENTO, MONITOREO Y EVALUACIÓN DE LAS EXPERIENCIAS EN APRENDIZAJE SERVICIO, DESARROLLADAS EN EL MARCO DE ESTE PLAN DE MEJORAMIENTO, CONTRIBUYEN AL FORTALECIMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTES Y A LA CONSOLIDACIÓN DE LAS REDES DE COLABORACIÓN CON ORGANIZACIONES E INSTITUCIONES LOCALES.
Descripción
Palabras clave
visibilización, plan de mejoramiento, experiencias Aprendizaje Servicio., Ciencias Empresariales
Citación