Publicación: PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ACTIVIDADES EXTRAPROGRAMÁTICAS

Fecha
2024
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
FORMACIÓN INICIAL DOCENTE EN EDUCACIÓN FÍSICA: ITINERARIO FORMATIVO A TRAVÉS DE PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
Resumen
PRIMERAMENTE, ES IMPORTANTE ACLARAR POR QUÉ HAGO REFERENCIA A ESPACIO EXTRAESCOLAR Y NO A ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR; PORQUE, EN ESTE CASO, LO EXTRAESCOLAR SUCEDE EN UN ESPACIO QUE NO ES LA SALA DE CLASES, O POR LO MENOS EN LA HORA NORMAL DE CLASES DEL PLAN DE ESTUDIOS, Y PORQUE HACE REFERENCIA A SENTIDOS Y SIGNIFICADOS QUE VAN MÁS ALLÁ DE LOS CONTENIDOS DE UNA DISCIPLINA. LO ANTERIOR TIENE SU BASE EXPLICATIVA
EN LOS TEXTOS QUE DESCRIBEN LOS ESPACIOS CONCEPTUALES DE ACTUACIÓN PROFESIONAL DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA (PÉREZ GALLARDO, 2003; LINZMAYER GUTIÉRREZ, 2017).
Descripción
Palabras clave
practica pedagógica, pedagogía, actividades extraprogramáticas