Memorias
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Memorias por browse.metadata.rpdepto "Pedagogía en Ciencias Naturales"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- memoria.listelement.badgeAnálisis de las concepciones sobre fotosíntesis en estudiantes de primer año medio : un enfoque pedagógico para corregir preconcepciones en el colegio de San Fernando(Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Ciencias Naturales, 2024)
;Plaza-Ruiz, Danitza Isabel ;Arancibia-Ávila, Patricia Eugenia PaulinaPalma-Luengo, Maritza RoxanaEste estudio investiga el diseño y la implementación de estrategias didácticas para mejorar la comprensión de los estudiantes de primer año medio acerca de la fotosíntesis y sus implicaciones en el metabolismo vegetal y ambiental. Se realizó un análisis detallado de las concepciones erróneas más comunes entre los estudiantes, seguido de la aplicación de una estrategia educativa diseñada para abordar y corregir estas percepciones equivocadas. Utilizando pre-tests y post-tests, se evaluó el impacto de la intervención educativa, revelando una mejora significativa en la comprensión de los estudiantes después de la implementación de las estrategias didácticas. En resumen, este estudio ofrece una contribución valiosa al campo de la educación científica al proporcionar un enfoque efectivo para corregir ideas alternativas sobre la fotosíntesis, destacando la importancia de las estrategias didácticas personalizadas para promover un aprendizaje sólido en biología vegetal y ecología.