Publicación: NARRATIVAS DIGITALES PARA FOMENTAR EL INTERÉS EN EL APRENDIZAJE DE CIENCIAS.

Fecha
2021
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
AMBIENTES DE APRENDIZAJE ENRIQUECIDOS CON TIC EN EDUCACIÓN INFANTIL: UNA MIRADA INTERNACIONAL
Resumen
A NIVEL GLOBAL, SE HA EVIDENCIADO EN LA POBLACIÓN, UNA NOTORIA DISMINUCIÓN DEL INTERÉS
DE ESTUDIANTES POR INVOLUCRARSE EN TEMÁTICAS RELACIONADAS CON LAS CIENCIAS, TECNOLOGÍAS,
INGENIERÍAS Y MATEMÁTICAS (STEM POR SUS SIGLAS EN INGLÉS), DONDE LA PROPORCIÓN DE
ADOLESCENTES HOMBRES DESINTERESADOS EN ESTAS TEMÁTICAS HA AUMENTADO CONSIDERABLEMENTE (DEL
65% EN 2017 AL 74% EN 2018), MIENTRAS QUE ESTA PROPORCIÓN SE MANTIENE SIGNIFICATIVAMENTE
BAJA AÑO TRAS AÑO EN ADOLESCENTES FEMENINAS CON UN 89% DE DESINTERÉS (JUNIOR ACHIEVEMENT
USA, 2018). ESTA SITUACIÓN CONSTITUYE UN PROBLEMA FRENTE AL CONSTANTE AUMENTO DE
OPORTUNIDADES DE EXPLORACIÓN PROFESIONAL E INNOVACIÓN EN STEM A NIVEL GLOBAL Y SU RESPECTIVOS
IMPACTOS EN LA ECONOMÍA NACIONAL.
Descripción
Palabras clave
ciencia