Publicación: ORGANIZATIONAL BELIEFS, JOB SATISFACTION AND BURNOUT SYNDROME IN HIGHER EDUCATION TEACHERS

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
REVISTA OPCIÓN
Resumen
ESTE TRABAJO TIENE COMO OBJETIVO ANALIZAR LAS CREENCIAS ORGANIZACIONALES DE LOS ACADÉMICOS DE LA UNIVERSIDAD DEL BÍO-BÍO, SU RELACIÓN CON EL NIVEL DE SATISFACCIÓN LABORAL Y LA PREVALENCIA DEL SÍNDROME DE QUEMARSE POR EL TRABAJO (BURNOUT). CORRESPONDE A UNA INVESTIGACIÓN DE TIPO DESCRIPTIVO-CORRELACIONAL. SE ENCUESTÓ A 145 DOCENTES. LOS RESULTADOS EVIDENCIAN QUE LOS ACADÉMICOS TIENEN TENDENCIA HACIA LA CULTURA DEL DESARROLLO, ESTÁN SATISFECHOS CON SU TRABAJO Y NO EXISTE PREVALENCIA DE BURNOUT. CONSTA UNA RELACIÓN POSITIVA ENTRE LA CULTURA DEL CONTROL, EL AGOTAMIENTO EMOCIONAL Y LA DESPERSONALIZACIÓN, Y ENTRE LA CULTURA DEL DESARROLLO, LA REALIZACIÓN PERSONAL Y LA SATISFACCIÓN LABORAL.
Descripción
Palabras clave
Satisfacción en el trabajo, Educación Superior, Docentes, Creencias Organizacionales, Burnout