Publicación:
PERCEPCIÓN DE ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA Y SOCIOS COMUNITARIOS DE LA METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE-SERVICIO (A-S)

Imagen por defecto
Fecha
2023
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
INDEX DE ENFERMERÍA
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
DETERMINAR LA PERCEPCIÓN DE ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA Y SOCIOS COMUNITARIOS DE LA METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE-SERVICIO (A-S). METODOLOGÍA: SE REALIZÓ UN ESTUDIO DESCRIPTIVO DE CORTE TRANSVERSAL. LA MUESTRA FUE DE 62 ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA Y 30 REPRESENTANTES DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES. LA PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA Y SOCIOS COMUNITARIOS DE LA METODOLOGÍA A-S SE MIDIÓ MEDIANTE UN CUESTIONARIO ELABORADO POR LOS AUTORES. RESULTADOS PRINCIPALES: EL MAYOR PORCENTAJE DE ESTUDIANTES PERCIBIÓ ESTAR MUY DE ACUERDO QUE LA METODOLOGÍA A-S PROMUEVE LA INTEGRACIÓN DE CONOCIMIENTOS PREVIOS, TRABAJO COLABORATIVO Y DESARROLLO DEL ROL PROFESIONAL. POR OTRO LADO, EL MAYOR PORCENTAJE DE LOS SOCIOS COMUNITARIOS PERCIBIÓ ESTAR MUY DE ACUERDO CON EL PLAN DE TRABAJO Y ACTITUD PROFESIONAL DE LOS ESTUDIANTES AL APLICAR LA METODOLOGÍA A-S. CONCLUSIÓN PRINCIPAL:LA APLICACIÓN DE LA METODOLOGÍA A-S EN LA FORMACIÓN DE ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA PUEDE SER UNA HERRAMIENTA VALIOSA PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES Y COMPETENCIAS NECESARIAS PARA EL DESEMPEÑO EFECTIVO DE SU PRÁCTICA PROFESIONAL, ASÍ COMO PARA MEJORAR SU INTERACCIÓN CON LA COMUNIDAD.
Descripción
Palabras clave
Planificación Social, Estudiantes de Enfermería, Educación en Enfermería, Aprendizaje-Servicio
Citación