Publicación:
FORMACIÓN DE PROFESORES EN CHILE: UNA MIRADA CRÍTICA ANTE LA ENCRUCIJADA HISTÓRICA DE LOS CAMBIOS EDUCACIONALES

Imagen por defecto
Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
PRAXIS EDUCATIVA
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
EL PRESENTE ARTÍCULO ABORDA LA FORMA CIÓN INICIAL DOCENTE EN CHILE DESDE UNA MIRADA CRÍTICA Y SITUADA EN EL DE VENIR HISTÓRICO EN QUE ESTA ACONTECE. ESTE PROCESO SE CONSTRUYÓ CON LA INSTITUCIONALIDAD NECESARIA QUE LE PERMITIÓ EXPANDIRSE DE MANERA SOSTENIDA Y CONSISTENTE. EL ESCENARIO DE CONSOLIDACIÓN DE ESTE PROCESO SE VIO ALTERADO POR LA IRRUPCIÓN DEL GOBIERNO MILITAR, QUE IMPLANTÓ UNA NUEVA ESTRUCTURA SUSTENTADA EN EL MODELO ECONÓMICO, QUE FACILITÓ UNA EXACERBADA EXPANSIÓN DE LA MATRÍCULA, TRAYENDO CONSIGO DESREGULACIÓN Y BAJA CALIDAD. SITUACIÓN, QUE A PESAR DE LOS ESFUERZOS REALIZADOS POR LOS ÚLTIMOS GOBIERNOS NO SE HA PODIDO REVERTIR HASTA HOY.
Descripción
Palabras clave
HISTORIA, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE, DESAFÍOS., COBERTURA, CALIDAD
Citación